El P. Michael Brehl, nuevo superior general de los Redentoristas

P. Michael Brehl CSSR
El Secretariado de Comunicaciones de la Congregación del Santísimo Redentor (Redentoristas) en Madrid anunció ayer la elección del P. Michael Brehl, de 54 años de edad, como nuevo Superior General de esta congregación.
Este sacerdote es actualmente Provincial de Edmonton-Toronto (Canadá) y se convierte tras su elección en el 17º Superior General de los Redentoristas, orden fundada por San Alfonso María de Ligorio. El P. Brehl, quien sucede al P. Joseph W. Tobin, ha sido elegido en el 24º Capítulo General de la Orden que se inició el 21 de octubre en Roma.
Este religioso nació en Toronto, hizo su profesión perpetua el 15 de agosto de 1976 y fue ordenado el 15 de marzo de 1980.
El P. Brehl conoció a los Redentoristas casi al finalizar sus estudios Tras graduarse ingresó a la orden yasistió a la escuela de Teología de Toronto en donde estudió hasta 1979.
En los últimos 25 años de su vida, explica él mismo, «he sido miembro de un equipo de misiones parroquiales y retiros, he trabajado en cuatro diferentes parroquias, pasé nueve años trabajando con candidatos a Redentoristas y he servido en muchos de los comités en Canadá y en el ámbito internacional».
El nuevo Superior General cuenta en su autobiografía, entre otras cosas, que le gusta el «ciclismo, correr, el squash y el golf. Además, me gusta la lectura, los crucigramas, y las películas». Hasta ahora, relata, «he vivido una vida emocionante que está a la altura de la promesa que experimenté por primera vez en la Casa de Gerardo», cuando conoció a la Orden.
El P. Brehl servirá como Superior General durante seis años y tendrá su residencia en la Casa General en Roma.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).