África y Ayuda a la Iglesia Necesitada

En el marco de la reciente Asamblea Especial para África del Sínodo de los Obispos, el presidente internacional de la Ayuda a la Iglesia Necesitada, el padre Joaquín Alliende, resalta la fuerza sacramental en el continente.

“Me impresiona muchísimo el ambiente de cordialidad y la fuerza que hay en el continente africano no sólo que está en crecimiento el número de los hijos de la Iglesia Católica por los bautismos, por las conversiones y también las vocaciones sacerdotales, sino porque el aporte de África también es esencial hacia el futuro”.

La Ayuda a la Iglesia Necesitada es una asociación de derecho pontificio público que ayuda a las Iglesias perseguidas con oración, alivio pastoral y asistencia material. Ofrece anualmente ayuda entre 5.000 y 6.000 proyectos a nivel mundial y tiene sus oficinas nacionales en 17 países.

Su presidente internacional ha encontrado recientemente al Papa Benedicto XVI quien le confirmó la labor de evangelización directa que la Ayuda a la Iglesia Necesitada realiza y resalta el mensaje que le transmitió sobre los temas de la reconciliación, justicia y la paz:

“Ésta es la gran inquietud del Papa, lo más central en un mundo que cambia y en un mundo que se autodestruye es que la fe esté viva, el anuncio de Jesucristo. Claro que hay que llegar a las soluciones económicas, claro que hay que establecer nuevas institucionalidades… pero cuál es el alma de todo esto si el hombre se olvida de Dios, ¿podrá hacerlo? No hay hermanos, sino son hijos los hombres”.

www.acn-intl.org

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).