La mexicana Rosa María Ordaz, voluntaria de la Asociación “Suma Tu voz”, estuvo en Roma de visita y habló a H2onews sobre los objetivos de esta fundación que promueve el valor de la vida y la familia:
“Nosotros estamos enfocados a lo que es: los bebés que no son deseados por las madres, que no quieren convertirse en madres, que están abogando por su derecho al aborto, y esto es precisamente en lo que nosotros nos estamos centrando… queremos persuadirla y convencerla que vamos a respetar su derecho, no tanto a abortar, sino, a no convertirse en madre”.
“Esta es una maravillosa alternativa, ¿si? El decirle a la mujer: respetamos tu derecho a no ser madre, pero te brindamos la maravillosa opción de que lo puedas dar en adopción”.
Rosa María Ordaz, miembro activo de “Suma tu voz”, que ha trabajado con fundaciones Pro-vida también en Estados Unidos, considera que quien aborta lo hace por ignorancia.
“La mayoría de las mujeres aborta por ignorancia. Desconocen los riesgos, los riesgos físicos a los que conlleva un aborto”.
“He confirmado, pues el daño, el daño que causa el aborto a una mujer, el daño psicológico, el daño emocional, el daño espiritual. Cómo afecta grandemente sus vidas”.
“Obviamente, pues no están enteradas de que ese acto que van a realizar, entre comillas un acto libre, ese acto también las va a atar o esclavizar a heridas, a heridas a nivel espiritual, a nivel emocional, muy, muy difícil… pues de sanar”.
“Sumamos las voces y de esta manera nosotros nos convertimos en la voces, o en la voz -mejor dicho- de los no nacidos, de los más inocentes, de los más vulnerables”.
La asociación, fundada en el 2008 en la ciudad de León, México, acepta también como miembros a todas las personas que defienden el derecho a la vida