Benedicto XVI reza en las grutas vaticanas ante las tumbas de los papas que le han precedido

papatumbajp2
En la tarde de ayer, con motivo de la conmemoración de los Fieles Difuntos, al Papa Benedicto XVI bajó a las grutas vaticanas – que se encuentran debajo de la basílica de San Pedro- para rezar privadamente ante las tumbas de sus predecesores. En este lugar se encuentran los restos mortales, entre otros de los papas, Pío XI, Pío XII, Pablo VI, Juan Pablo I y Juan Pablo II.

Encuentro del Papa con los artístas
Por otro lado, el próximo jueves, 5 de noviembre, en el Aula Juan Pablo II de la oficina de prensa de la Santa Sede tendrá lugar la presentación del “Encuentro del Santo Padre Benedicto XVI con los Artistas” que tendrá lugar el 21 de este mes. El motivo de este encuentro es la celebración del décimo aniversario de la carta de Juan Pablo II a los artistas, escrita el 4 de abril de 1999 y el 45 aniversario del encuentro de Pablo VI con los artistas, que tuvo lugar el 7 de mayo de 1964.

En la presentación intervendrán el arzobispo, Gianfranco Ravasi, presidente de la Pontificia Comisión de la Cultura y de la Pontificia Comisión para los Bienes Culturales de la Iglesia; el profesor Antonio Paolucci, director de los Museos Vaticanos; y monseñor Pasquale Iacobone, encargado del departamento Arte y Fe del dicasterio para la cultura.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).