Aclarar los misterios del Vaticano

El martes 27 de octubre el Thomas More College de Roma realizó un Forum Vaticano cerca de San Pedro en el Centro Russia Ecumenica. Robert Moynihan, fundador y editor de la revista Inside the Vatican, habló de su experiencia profesional al difundir el conocimiento sobre el Vaticano. La charla se tituló “Aclarando los misterios del Vaticano”:

“Creía que la gente se concentraba en sus reportajes en asuntos superficiales y algunas veces enfatizaban cuestiones periféricas. Había historias que daban una visión distorsionada sobre qué era la fe de la Iglesia -asuntos importantes– y pensé: “intentaré ir más en profundidad”.

El periodista Moynihan, de hecho, ha ofrecido información más allá de lo superficial y periférico a su audiencia y ha hablado, entre otras cosas, acerca de la historia del Vaticano, por qué está en Roma, sobre las congregaciones y pontificios consejos y el rol que el arte y la arquitectura juegan en la fe de la Iglesia:

“La fe de la Iglesia está encarnada y es encarnadora. Nuestro concepto de realidad es que estamos unidos por la realidad última de Dios, de manera real, a través de la Encarnación de Su Hijo que se convirtió en hombre. Respetamos el mundo natural, al cual entró y abrazó. Tenemos que amar las cosas con los sentidos. No tenemos sólo que eliminar las cosas que vemos, oímos y tocamos. Como representamos en este mundo las aspiraciones y esperanzas, tenemos lo sagrado y lo divino, y las memorias de la vida de Jesús, y mostramos las pinturas, las esculturas y los mosaicos,  cantamos y gritamos, todo eso nos lleva – por medio de las cosas naturales- hacia las sobrenaturales”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).