La periodista María Gómez, Premio Lolo de Periodismo Joven, otorgado por la UCIP-E

María Gómez
La Unión Católica de Informadores y Periodistas de España (UCIP-E) ha otorgado el premio Lolo de Periodismo Joven, en su primera edición, a María Gómez Fernández, redactora del semanario Vida Nueva.
El jurado, encabezado por su presidente Rafael Ortega e integrado por la comisión directiva de UCIP-E, ha valorado la serie de reportajes realizados sobre La Iglesia en las redes sociales. Se ha considerado su capacidad de análisis, su sensibilidad y empatía, así como un profundo contenido social y humano que merece ser destacado.
María Gómez nació en Ribadavia (Orense) hace 29 años y es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca. Trabajó en el diario El Mundo, en la Delegación de Medios de la Diócesis de Salamanca y desde hace dos años es la responsable de la sección Iglesia en el Mundo de la revista Vida Nueva.
El acto de entrega tendrá lugar el próximo año, coincidiendo con la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, en el lugar que se indicará previamente.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).