Décimo aniversario del acuerdo entre luteranos y católicos

El Papa celebró los diez años de la declaración conjunta entre luteranos y católicos sobre la doctrina de la justificación.

Esta declaración, firmada en 1999, supuso el fin de uno de los puntos de desunión más importantes entre ambos desde la Reforma.

Con ella, católicos y luteranos reconocieron que no sólo la fe, sino también las obras, son necesarias para la salvación. Además asumieron que es Dios el que salva y pueden confiar en su perdón.

Benedicto XVI dijo en el ángelus que espera que el aniversario de la Declaración Conjunta contribuya a unir a todos los cristianos.

El Papa recordó la conmemoración de los fieles difuntos y dijo que la mejor forma de honrar a los fallecidos es con actos de fe, esperanza y caridad.

Además, con motivo de la fiesta de Todos los Santos, recordó a los sacerdotes canonizados y a los que, sin serlo, son un ejemplo para todos los demás.

Benedicto XVI
(ORIGINAL ITALIANO)
Cada uno de nosotros recuerda a algún sacerdote que ha ayudado a crecer en la fe y le ha hecho sentir la bondad y la cercanía de Dios.

El Papa afirmó que para ser santos hay que seguir a Cristo como estos sacerdotes, con alegría y sin complejos ni mediocridades. Y dijo que no hay que tener miedo a ser santos porque es el mejor servicio que se puede prestar a los demás.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).