Calendario de las actividades del Papa en noviembre, diciembre y enero

papafoto
La Santa Sede ha hecho público el calendario de las actividades del Santo Padre para los próximos meses de noviembre, diciembre y enero, según informa Radio Vaticano.
El jueves 5 de noviembre Benedicto XVI presidirá en el altar de la cátedra de la basílica vaticana, a las 11,30 la santa misa en sufragio de las almas de los cardenales y obispos fallecidos difuntos en el transcurso de este año.

El domingo 8 de noviembre, el Papa realizará una visita pastoral a la localidad italiana de Brescia. Mientras el sábado 28 del mismo mes, el oibispo de Roma presidirá, a las cinco de la tarde, las primeras vísperas del primer domingo de Adviento.

El 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Bienaventurada Virgen María, como es ya tradición, el Papa se dirigirá a la romana plaza de España, para presidir, a las cuatro de la tarde, un acto de veneración a la Inmaculada.

El 24 de diciembre, solemnidad de la Navidad del Señor, Benedicto XVI presidirá la Santa Misa a las diez de la noche en la basílica vaticana. Y al día siguiente, Solemnidad de la Navidad del Señor, el Papa impartirá su bendición Urbi et Orbi, desde la logia central de la basílica de San Pedro.

El jueves 31 de diciembre, el obispo de Roma presidirá, a las seis de la tarde, las primeras vísperas en acción de gracias por el año transcurrido en la basílica vaticana. Mientras el viernes primero de enero, Solemnidad de María Santísima Madre de Dios, y 43ª Jornada Mundial de la Paz, el Santo Padre presidirá la celebración de la Santa Misa, a las a las diez de la mañana en la basílica de San Pedro.

Además, el miércoles 6 de enero, solemnidad de la Epifanía del Señor, Benedicto XVI presidirá la celebración de la Santa Misa en la basílica vaticana a las 10 de la mañana. En cambio el domingo 10 de enero, fiesta del Bautismo del Señor, el Papa presidirá en la capilla Sixtina a las 10 de la mañana la santa Misa durante la cual administrará el bautismo a algunos niños. Por último, el lunes 25 de enero, fiesta de la conversión de san Pablo apóstol, el Pontífice presidirá la celebración de las vísperas, a las cinco y media de la tarde, en la basílica romana de San Pablo Extramuros.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).