Benedicto XVI: que los gobiernos sirvan al bien común

Que el desarrollo no sólo tome en consideración los parámetros económicos y se preocupe de asegurar la promoción humana y social de las poblaciones. Así lo ha afirmado el Papa en su discurso a Nikola Ivanov Kadulov, nuevo embajador de Bulgaria ante la Santa Sede, a quien ha recibido en audiencia para el intercambio de cartas credenciales.

Para ser auténtico, el desarrollo del hombre y de la sociedad debe conllevar una dimensión espiritual; por parte de los responsables políticos es necesaria una visión moral para que sean capaces de gestionar la autoridad de forma eficaz y desinteresada en favor del bien común. Después el Papa ha subrayado que la Iglesia, minoritaria en Bulgaria, está al servicio del bien común y trabaja por el desarrollo del país, sin que ello signifique querer recibir o pretender privilegios.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).