Benedicto XVI: “No estamos nunca solos”

En nuestra vida “no estamos nunca solos”, formamos “parte de una compañía espiritual en la que reina una profunda solidaridad: el bien de cada uno va en ventaja de todos y, a la inversa, la felicidad común se irradia individualmente”. Ésta es la reflexión que Benedicto XVI ha ofrecido esta mañana durante el Ángelus, en la solemnidad de hoy de Todos los Santos. El pensamiento del Papa se ha dirigido también a mañana, conmemoración de todos los difuntos.

El Pontífice ha invitado a vivir este día “según el auténtico espíritu cristiano, es decir, en la luz que proviene del Misterio pascual”. Porque “Cristo ha muerto y resucitado, y nos ha abierto el camino a la casa del Padre, el Reino de la vida y de la paz. Quien sigue a Jesús en esta vida viene acogido allá donde Él nos ha precedido”. Tras los saludos en diferentes idiomas, Benedicto XVI ha expresado su felicidad por los pasos realizados en la comprensión entre la Iglesia católica y la Federación Luterana Mundial, a diez años de la firma de la Declaración Conjunta sobre la Doctrina de la Justificación.

Benedicto XVI: “En Dios somos acogidos y redimidos… Todo esto nos libera del miedo y nos infunde esperanza y ánimo en un mundo lleno de incertidumbres, inquietudes y sufrimiento”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).