Papa dice a astrónomos que en el universo se ve amor de Dios

El Papa ha abierto las puertas de su casa a astrónomos de todo el mundo, reunidos en Roma para conmemorar los 400 años de las primeras observaciones al telescopio hechas por Galileo Galilei.

Benedicto XVI
«El Año Internacional de la Astronomía se propone volver a captar la atención de las personas por las maravillas del universo con la expectación que caracterizó la época de los descubrimientos del siglo XVI.

Con motivo del Año Internacional de la Astronomía, el Papa ha dicho que el conocimiento del universo debe llevarles a admirar a Dios y al Amor con que creó el mundo.

Benedicto XVI también aseguró que este Año de la Astronomía sirve para subrayar la recíproca colaboración entre la fe y la razón.

La audiencia con el Papa es parte del congreso organizado por el Observatorio Astronómico Vaticano que ha reunido a los astrónomos más importantes del mundo en Roma.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).