El Papa: Con personas honestas la sociedad progresa

La tarea de los estados es la promoción del bien común y el progreso humano y social de las personas que los forman.

Lo ha afirmado el Papa Benedicto XVI en el discurso a la señora Delia Cárdenas Christie, nueva embajadora de Panamá ante la Santa Sede.

Benedicto XVI ha pronunciado palabras positivas sobre el rol que Panamá desenvuelve para la estabilidad del área centroamericana, subrayando que el desarrollo económico y tecnológico va unido al progreso ético y espiritual. Una sociedad, de hecho, progresa cuando está compuesta de personas que actúan basándose en una rectitud interior, conducta cristalina y voluntad decidida para luchar a favor del bien común.

Las personas, ha agregado el Papa, tienen como objetivo también el enseñar a las jóvenes generaciones los valores de un verdadero humanismo que persigue el desarrollo integral de las poblaciones.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).