Un Papa que no muere

“Un Papa que no muere. La herencia de Juan Pablo II” es el título del último libro publicado por Gian Franco Svidercoschi, vicedirector del diario de la Santa Sede L’Osservatore Romano en tiempos del pontificado del Papa Wojtyla.

La presentación del libro tuvo lugar el pasado viernes 23 de octubre en la Librería Editora Vaticana, en Roma.

A pesar de las muchas publicaciones ya existentes sobre el Papa Wojtyla, Svidercoschi explica a las cámaras de H2o por qué Juan Pablo II no muere:

«Es esta gente, esta masa de gente enorme que de algún modo lo mantiene en vida, la gente que va a la tumba, dialoga con él, habla con él, le pide algo…»

“…pienso que va más allá del marmol de la tumba que cubre el cuerpo del Papa. Es un Papa que no muere, que permanece vivo porque le mantiene en vida este pueblo que quiere un punto de referencia. Él enseño como punto de referencia la trascendencia, ha enseñado esto y esta gente tal vez es por este motivo que va ante él para agradecerle y continuar este diálogo con él».

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).