29 de octubre, 2009. El Papa ha dicho que la Iglesia debe utilizar los nuevos medios de comunicación y hablar de un modo comprensible para la cultura actual para transmitir el Evangelio pero sin cambiar su contenido.
Durante el encuentro con los miembros del Pontificio Consejo de Comunicaciones Sociales reunidos en Roma recordó que la Iglesia debe profundizar en la cultura de los medios de comunicación para servir de guía al resto de cristianos.
Benedicto XVI
Vivimos una verdadera revolución en las comunicaciones sociales, y en ella la Iglesia está tomando una mayor responsabilidad.
Benedicto XVI pidió a quienes trabajan en los medios de comunicación que promuevan el respeto por la dignidad de las personas.
Les dijo que tienen la obligación moral de buscar la verdad y de promover la amistad para que se conozca lo mejor de cada persona y se ponga al servicio de todos.
El Papa también recordó el 50 aniversario de la fundación de la Filmoteca vaticana, donde se pueden encontrar imágenes desde 1896. Una importante muestra en 8 milímetros de la historia de la Iglesia y de la humanidad.