El Papa pide a Irán que colabore con la comunidad internacional

Benedicto XVI ha enviado un mensaje a Irán durante el encuentro con el nuevo embajador de este país ante el Vaticano.

El Papa ha asegurado que la profunda tradición espiritual y religiosa profunda de Irán debe llevarles cooperar con el resto del mundo.

Benedicto XVI ha dicho al embajador que los creyentes de todas las religiones deben defender y promover los valores humanos fundamentales. Destacó la libertad religiosa y la libertad de conciencia y propuso otros campos de colaboración entre creyentes como la promoción de la cultura de la vida, la justicia y la solidaridad.

El Papa también ha recordado que los católicos están presentes en Irán desde los primeros siglos del Cristianismo y siempre han sido una parte relevante de la cultura de la nación. Por eso el Benedicto XVI ha pedido a las autoridades iraníes que garanticen a los cristianos la libertad de profesar su fe.

La República islámica de Irán tiene más de 71 millones de habitantes. Según el gobierno hay 70.000 cristianos de los que sólo 17.000 son católicos. En Irán existe una cierta libertad de culto, pero cualquier manifestación pública de fe cristiana está prohibida. Convertirse del Islam al Catolicismo es ilegal.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).