“Doctor Haass”

El 20 de octubre de 2009 la película «Doctor Haass», producida por Domus Patris Studio, fue presentada en el Centro Cultural Pokrovsky Gates de Moscú. Después de la proyección de la misma se llevó a cabo un debate y la audiencia compartió sus reflexiones respecto a la vida y destino de este famoso doctor ruso.
Friedrich Joseph Haass fue un doctor y humanista del siglo XIX que eligió trabajar en la Rusia analfabeta en lugar del Occidente culto. Después de haber sido nombrado director médico de las cárceles de Moscú, dedicó su vida para aliviar los sufrimientos de los prisioneros.

 

El 2 de octubre de 2009 se llevó a cabo una gozosa celebración en el callejón Kazenity M. en honor del centenario de la inauguración del monumento al Doctor Haass. Durante el solemne homenaje, los arzobispos Antonio Mennini y Paolo Pezzi dieron sus elogiosos discursos.
Hoy, la escuela Alemana en Moscú lleva el nombre de Haass, en donde el busto del doctor fue solemnemente establecido. Los alumnos de la escuela también participaron en las celebraciones. Al por qué nombrar a la escuela con el nombre del Doctor Haass, un sacerdote católico llamado Wielfried Wheling contestó: “Al principio esta escuela era simplemente “La Escuela Alemana”, pero después se decidió que era necesario encontrar un nombre más interesante. Como Fyodor Petrovich Haass es muy conocido entre mucha gente, se sugirió que se usara su nombre, ya que fué alemán y alguien que dio un buen ejemplo a las generaciones más jóvenes”.
“Apresúrate a hacer cosas buenas” son las palabras grabadas en la tumba de Friedrich Haass en el cementerio Vvedenskoe en Moscú. Dedicó su vida a ayudar a prisioneros y gente sin casa; se convirtió en un santo doctor para ellos. Cientos de personas hoy vienen a aquí a honrar su memoria.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).