Benedicto XVI: evangelizar con los «mass media»

Evangelizar el continente digital, es lo que ha pedido Benedicto XVI en el discurso a los participantes a la Asamblea Plenaria del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales.

Para los creyentes, ha destacado el Papa, la necesaria valoración de las nuevas tecnologías mediáticas debe estar siempre acompañada por una constante visión de fe, sabiendo que, más allá de los medios que se utilizan, la eficacia del anuncio del Evangelio depende en primer lugar de la acción del Espíritu Santo, que guía a la Iglesia y el camino de la humanidad.

Benedicto XVI ha recordado que este año se celebra el 50 aniversario de la fundación de la Filmoteca Vaticana que posee un rico patrimonio cultural. En su discurso el Papa ha exhortado a seguir con el trabajo actual de búsqueda que documente las etapas del camino del cristianismo a través del testimonio sugestivo de la imagen.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).