Benedicto XVI: cristianos en Irán

Los católicos están presentes en Irán desde los primeros siglos del cristianismo e integran la vida y la cultura de esta nación. Lo ha dicho Benedicto XVI en el discurso a Ali Akbar Naseri, Embajador de la República Islámica ante la Santa Sede.

El Papa confía en que las autoridades iraníes sepan garantizar a los cristianos la libertad de profesar su fe y puedan asegurar a la comunidad católica las condiciones para su existencia, también porque los cristianos en este país son realmente ciudadanos iraníes.

Benedicto XVI ha subrayado que Irán posee una importante tradición espiritual y sobre esta base es posible suponer una creciente apertura y colaboración con la comunidad internacional.

Tenemos que sostener una nueva fase en la cooperación internacional, ha dicho el Papa, fundada sobre el respeto de los principios humanitarios y en la ayuda a los que sufren.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).