El Papa visitará Turín en 2010 para rezar ante la Sábana Santa

Sábana santaTras su audiencia privada con el Papa, el arzobispo de Turín cardenal Severino Poletto anunció ayer la visita del Santo Padre Benedicto XVI a esta ciudad italiana que tendrá lugar el próximo 2 de mayo de 2010. La visita pastoral está relacionada con la exposición de la Sábana Santa, que tendrá lugar del 10 de abril al 23 de mayo del próximo año.
El programa de la visita de Benedicto XVI a Turín también fue dado a conocer ayer y prevé, en primer lugar, un momento de oración personal del Papa ante la Sábana Santa. Luego, tendrá lugar la solemne concelebración Eucarística para todos los peregrinos en la plaza de San Juan de esta ciudad y el rezo del Ángelus que presidirá el Santo Padre. Por la tarde del mismo domingo 2 de mayo de 210, el Papa mantendrá un encuentro con los jóvenes en el Santo Rostro y durante su recorrido se detendrá en el Instituto Cottolengo, para encontrar y bendecir a los acogidos en la Pequeña Casa de la Divina Providencia.
«La Jornada que el Santo Padre transcurrirá en Turín será para todos nosotros una ocasión ‘única’ para estar con él, rezar por él y con él y escuchar el mensaje especial que brindará a esta Iglesia y a toda la sociedad civil de nuestro territorio», ha destacado el cardenal Poletto, haciendo hincapié luego en que «el Papa desea sobre todo brindar una palabra de consuelo a todos los que sufren, en armonía con el tema de la ostensión de la Sábana Santa ‘Passio Christi, Passio hominis’».
Además – añadió el cardenal Poletto – «en el espíritu de su última encíclica ‘Caritas in veritate’, Benedicto XVI ofrecerá aliento y esperanza a cuantos están preocupados por un empleo en esta ciudad de Turín, considerada ‘ciudad del trabajo y de la industria’, y que sin embargo en este momento vive más que en otros lugares las consecuencias de una crisis vasta y prolongada más allá de cualquier expectativa».

Haciéndose intérprete de los sentimientos generales de gratitud al Papa, el cardenal arzobispo de Turín subraya que la visita de Benedicto XVI será para esta ciudad y diócesis de Italia «un don extraordinario de su corazón de Padre y por lo tanto invita a todos a rezar fervientemente al Señor y a la Virgen Consolata por la persona del Pontífice y su destacado Ministerio».

«Lo acogeremos – afirmó el arzobispo de Turín – con gran afecto y entusiasmo y ello será para él sostén y confortación, para que siga ofreciéndonos durante largo tiempo el iluminado testimonio de fe y gran sabiduría con que está guiando a la Iglesia, siendo así también para el mundo entero un punto de referencia de primaria importancia para la defensa de los valores fundamentales de toda la humanidad».

El mensaje del cardenal Poletto para anunciar la Visita Pastoral del Papa termina invitando a prepararse para que la llegada de Benedicto XVI brinde «los anhelados frutos de gracia, infundiendo esperanza y confianza en todos, empezando por las personas probadas por la pobreza y todo tipo de sufrimiento físico y moral».

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).