Anglicanos buscan lazos estrechos con los obispos católicos

El mismo día que el Vaticano anunció una nueva constitución de las comunidades anglicanas para establecer una plena comunión con Roma, el arzobispo Fred Hiltz, Primado anglicano de Canadá, se unió a la Conferencia Episcopal Canadiense en el segundo día de su Asamblea Plenaria anual. Le recordó a los obispos católicos que se ha hecho mucho esfuerzo, en estos años, para alcanzar una completa unidad recordando las conjuntas declaraciones hechas por las iglesias romanas católica y anglicana. También recordó las palabras del Papa Juan Pablo II al arzobispo de Canterbury Robert Runci: “Nuestra unidad afectiva nos llevará a la unidad efectiva”. El arzobispo Hiltz aprovechó la oportunidad para invitar a los representantes de los obispos canadienses para asistir al Sínodo de la Iglesia Anglicana en Canadá en 2010. Dijo que espera que un día habrán encuentros comunes de los obispos anglicanos y católicos. En una entrevista con la televisión Salt & Light el arzobispo Hiltz habló sobre la nueva constitución anunciada por el Vaticano y las relaciones entre católicos y anglicanos.

“Creo que existe un inmenso potencial para crecer juntos, en términos de compartir nuestras experiencias dentro del ministerio episcopal, ¿cuáles son las alegrías?, ¿cuáles son los desafíos?, ¿qué están haciendo nuestras dos iglesias mientras que intentamos ser receptivos a los desafíos en una intensificada sociedad secularizada, luchando juntos con preguntas difíciles ante la Iglesia y ante el mundo? Estoy convencido que no puedes construir la confianza, no puedes hacer crecer relaciones, a menos que te encuentres, te sientes, hables y reces cara a a cara con el otro”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).