V Jornadas de Otoño organizadas por la Asociación Presencia Cristiana

Asociación Presencia CristianaDesde mañana miércoles, la Asociación Presencia Cristiana de Córdoba celebrará como es tradicional las Jornadas de Otoño, este año con el título “Crisis Económica y Respuestas Cristianas». Según ha explicado Miguel Parra, miembro de la Asociación Presencia Cristiana, la elección de este tema «a que desde el año 2007, vivimos sumergidos en una crisis que empezó siendo hipotecaria, pasó después a financiera y, finalmente, se ha convertido en una crisis global que afecta a toda la economía; una crisis que, por encima de cualquier consideración, tiene consecuencias humanas muy graves». Según los organizadores, «ante las dificultades de tanta gente, nadie puede quedar indiferente». Por ello, estas Jornadas versarán sobre este tema, que no “pretende tanto reflexionar sobre los aspectos técnicos de la crisis como sobre los criterios a los que hay que recurrir para que este tipo de situaciones no vuelvan a darse”.
Las Jornadas darán comienzo mañana, día 28, con una conferencia impartida por Gabriel Pérez Alcalá, Director de ETEA, con el título «Retos para la justicia en tiempos de crisis». La disertación tratará de ser una guía para entender lo que pasa, una vara de medir para darle su dimensión ética, y un decálogo para juzgar lo que nos proponen. Al día siguiente, tendrá lugar una mesa redonda con representantes de distintos sectores sociales y económicos que debatirán sobre el tema «Visiones y valores para salir de la crisis». Las Jornadas concluirán el jueves 5 de noviembre con la intervención de José Juan Romero, jesuita y profesor de ETEA, quien pronunciará una conferencia titulada “Ante la crisis: una perspectiva cristina” a las 20:00h. en el salón de actos de Cajasur del Gran Capitán.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).