Monseñor Martínez Camino preside la Eucaristía en la Capilla ardiente de don Sabino Fernández Campo

El Obispo Auxiliar de Madrid y Secretario General de la Conferencia Episcopal Española, Mons. Juan Antonio Martínez Camino, sj., ha presidido, en nombre del Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela, que se encuentra en Roma, una Eucaristía por el alma de D. Sabino Fernández Campo, que fuera Jefe de la Casa Real, fallecido la pasada madrugada en Madrid, informa hoy Infomadrid.
La Eucaristía, que ha dado comienzo a las 19,00 horas en el Tanatorio de Tres Cantos (Madrid), se ha celebrado en la intimidad, y en ella han estado presentes los familiares y los amigos más cercanos de D. Sabino. Con Mons. Martínez Camino ha concelebrado Mons. José Manuel Estepa, arzobispo emérito castrense y amigo personal de la familia.
Mons. Martínez Camino ha destacado, en su homilía, que “Don Sabino era un hombre cabal, verdadero, amante de la verdad, por encima incluso de sus intereses inmediatos. Y eso se nota en todo lo que dijo, pero en particular en lo que decía sobre su esperanza y sobre su temor. ‘Temo el juicio de Dios, que ha de ser riguroso. Pero también confío en su generosidad y misericordia, porque el perdón manifiesta la grandeza de quien perdona’”.
El Secretario General de la CEE ha recordado que ahora es el momento de la oración y del recuerdo agradecido por la vida de Don Sabino. “Hoy son muchos, por no decir todos, los españoles que notan un hueco”, ha afirmado.
En otro momento de su homilía ha destacado que Don Sabino “creía profundamente en Jesucristo y no se avergonzaba de su fe. Vivía con la conciencia clara de estar en camino hacia la vida eterna”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).