La Sábana Santa podrá visitarse desde el próximo 10 de abril

Esta es la nueva web oficial de la Sábana Santa de Turín. En la dirección Sindone.org los peregrinos que quieran visitar la Sábana Santa podrán encontrar información actualizada.

O sea, todo lo que usted necesita saber si desea viajar a Turín el año que viene para la ostensión de la Sabana Santa: desde horarios de Misa, videos y fotos, hasta un poco de historia sobre el lienzo.

La Sábana Santa o Síndone de Turín es uno de los objetos más estudiados del mundo. Se trata de una tela de lino con marcas que coinciden con las heridas descritas es el relato de la Pasión de Jesús. Se venera desde hace siglos como el lienzo que envolvió el cuerpo de Cristo tras su muerte en la cruz.

La Sábana Santa estará expuesta del 10 de abril al 23 de mayo del 2010 en la catedral de Turín en el norte de Italia.

El Papa será uno de los miles de peregrinos que podrán verla de cerca tras el tratamiento de conservación que fue aplicado a la síndone en el año 2002.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).