La diócesis de Orihuela-Alicante celebra el don de la vida

Encuentro familias AlicanteEl Secretariado Diocesano de Pastoral de Familia y Vida de Orihuela-Alicante se ha propuesto comenzar el curso celebrando el «don de la vida» para la familia y la sociedad. Para ello, ha puesto en marcha, entre otras actividades, las «Jornadas Diocesanas de Familia y Vida» con el lema «La vida, don y tarea». Con ellas se pretende llegar a cada una de las cinco vicarías de la diócesis, desde hoy, día 27, y hasta el próximo 3 de noviembre. Esta iniciativa culminará con el Encuentro Diocesano de Familias con el Obispo, el próximo 8 de noviembre en la localidad alicantina de Dolores.
El programa completo de actividades dará comienzo hoy en Benidorm (Vicaría V) con una ponencia a cargo del médico Jaime Vierna. Mañana será el turno de la Vicaría IV, con una conferencia en Elda a cargo de la médico Pepa Sanchiz. El viernes 30 de octubre, tendrá lugar en Torrevieja (Vicaría I) la conferencia del profesor del Instituto de Ciencias Religiosas San Pablo, José María Pérez Basanta, y por último, el día 3 el ciclo de conferencias llegará a Elche (Vicaría III) con la médico y responsable de “Derecho a vivir”, Aurora Rodil. La última tendrá lugar en Alicante (Vicaría II) con el profesor de la Universidad de Alicante e investigador, Juan Lorenzo Bellot.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).