El Papa apoya la batalla ecologista del Patriarca Bartolomé I

También la ecología contribuye a acercar a católicos y ortodoxos.

El Papa apoya la batalla ecologista del principal líder de la Iglesia ortodoxa, el patriarca de Constantinopla, Bartolomé I. Le ha enviado una carta en la que subraya que la credibilidad de los cristianos también depende de que se preocupen de cuidar la creación.

Bienvenido, Santidad, y bienvenido también en nombre del Santo Padre.

Y el Patriarca respondió a la carta con estos aplausos.

Con ese texto, el Papa participó en un congreso sobre cómo reequilibrar el ecosistema organizado por el Patriarca a orillas del río Missisipi. Un congreso que reunió a teólogos, científicos políticos y representantes de ONGs en la zona arrasada por el huracán Katrina en agosto de 2005.

Bartolomé I
Patriarca de Constantinopla
«Volvemos para ser testigos de la esperanza que hay en vosotros, de la esperanza que habéis mostrado con la reconstrucción de vuestras vidas y comunidades. Estamos aquí para pedir una renovada conciencia de la responsabilidad de cuidar el medioambiente.»

El patriarca subrayó además que el progreso no consiguió detener la furia de la naturaleza en esta zona. Y lamentó que los progresos en tantos ámbitos del conocimiento no vayan de la mano con el aumento de la sabiduría que debe llevar al hombre a cuidar de su planeta.

Precisamente por su batalla a favor del medioambiente, la revista TIME incluyó al patriarca Bartolomé entre las 100 personas más influyentes del planeta. Y le dió el título de Patriarca Verde.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).