Cardenal Peter Turkson, presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz

El Papa ha nombrado al cardenal Peter Turkson como presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz.

Dio la noticia el padre Federico Lombardi, portavoz del Vaticano.

P. Federico Lombardi
Portavoz del Vaticano
Presento a su eminencia el cardenal Turkson, arzobispo de Cape Coast, relator del sínodo y ahora presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz.

El cardenal Turkson no esperaba que su nombramiento se hiciera público en ese momento, por lo que, entre risas, sólo pudo agradecer su nombramiento al Papa.

Card. Peter Turkson
Presidente Pontificio Consejo Justicia y Paz
Es la primera felicitación que mi nueva misión. Permitid que aproveche la ocasión para agradecer al Santo Padre este nombramiento. Espero contar con vuestra ayuda para llevarlo a cabo.

El cardenal Peter Turkson sustituirá al también cardenal Renato Martino, que llevaba siete años al frente del Pontificio Consejo Justicia y Paz.

El nuevo presidente fue noticia hace unas semanas cuando le preguntaron sobre la posibilidad de que el próximo Papa sea negro.

Card. Peter Turkson
Presidente Pontificio Consejo Justicia y Paz
«¿Por qué no? Si Dios quiere que haya un Papa negro daremos gracias a Dios.

El cardenal Turkson es el primer purpurado de la historia de Ghana y uno de los protagonistas de la pacificación de su país en los últimos años.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).