Benedicto XVI: La Tradición abre acceso a la Escritura

Acercar la Biblia a la vida del Pueblo de Dios, para que sepa afrontar en manera adecuada los retos inéditos que los tiempos modernos ponen a la nueva evangelización.

Lo ha dicho el Papa Benedicto XVI en el discurso a los docentes del Pontificio Instituto Bíblico, querido de Pío X y confiado a la Compañía de Jesús.

La audiencia ha sido por los 100 años de Fundación del Biblicum.

Citando los documentos conciliares sobre el rol de la Sagrada Escritura en la vida de la Iglesia, el Papa Benedicto XVI ha subrayado que las Sagradas Escrituras van leídas como una unidad, a partir de la Iglesia como su lugar vital y considerando la fe de la Iglesia como verdadera clave de interpretación.

La Tradición no cierra el acceso a la Escritura, en cambio la abre, por otra parte le pertoca a la Iglesia, en sus organismos institucionales, la palabra decisiva en la interpretación de la Escritura. La Iglesia, de hecho, es la encargada de interpretar auténticamente la palabra de Dios escrita y trasmitida, ejecutando su autoridad en el nombre de Jesucristo.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).