¿Adónde va el dinero de la Iglesia en España?

Un spot publicitario producido por la Conferencia Episcopal Española se difundirá en España para acercar la labor de la Iglesia Católica, dar a conocer el destino de sus fondos a los ciudadanos e incrementar la aportación económica a favor de la Iglesia en la Declaración de la Renta.

El video de la campaña de comunicación “Xtantos” para el programa de sostenimiento económico de 2009 ha obtenido este año el prestigioso Premio EFI a la eficacia publicitaria, en la categoría de responsabilidad social, que concede la Asociación Española de Anunciantes.

El Plan de Comunicación se puso en marcha en 2007, a partir del acuerdo alcanzado entre la Iglesia y el Gobierno español, en diciembre de 2006, que establece un nuevo sistema de asignación tributaria a favor de la Iglesia Católica en España, mediante el cual su sostenimiento económico depende ahora, única y exclusivamente, de los católicos y de quienes valoran la labor que la Iglesia desarrolla.

Agencia SIC
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SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).