El cardenal Rouco preside en Madrid la misa de acción de gracias

rouco
El arzobispo de Madrid, cardenal Antonio Mª Rouco Varela, presidió ayer la solemne Misa de acción de gracias con motivo de la reciente canonización de Juana Lugan, fundadora de las Hermanitas de los Pobres. Durante la homilía, el cardenal recordó que “el verdadero matrimonio es fuente y hogar en el que nace la vida y la familia”
En la Catedral de Santa María la Real de la Almudena, el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela, mostró su deseo para que las Jornada Mundial de la Juventud, se convierta en el punto de partida para “muchas vocaciones para la vida consagrada y el sacerdocio, pero especialmente para el verdadero matrimonio”.
Igualmente, el cardenal subrayó que “la dignidad del hombre y de la persona humana nace el día en que es concebido en el vientre de su madre” virtud que Rouco remarcó que nunca se pierde, ”ni en la vida ni en la muerte, y menos en la eternidad”.
“Ser pobre cristianamente supone ser rico personalmente” recordó el cardenal, quién señaló “que amar a los pobres con el corazón de Cristo supone un enriquecimiento interior”.¡
Además, el arzobispo de Madrid no quiso olvidar a todas aquellas personas que se encuentran en soledad, especialmente a las ancianas. Por ello, pidió a los jóvenes cristianos y al resto de la Iglesia que se acuerden de ellas, “convirtiéndose en una comunidad que van al encuentro de sus hermanos más pobres de alma y cuerpo para ofrecerles compañía, la del amor de Cristo”.
Finalmente, y en esta misma línea, el cardenal Rouco afirmó que Santa Juana Lugan, es un ejemplo a seguir para los jóvenes, ya que ella misma “se acercó a todos aquellos que estaban en situación de necesidad” y no dudó en ayudarles “a buscar el camino de Cristo”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).