El cardenal Cañizares señala que el «Compendium Eucharisticum» recoge lo que la Iglesia cree, celebra y vive

cardenal cañizares
El cardenal Antonio Cañizares Llovera, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, ha explicado que el ‘Compendium Eucharisticum’ busca que los católicos vivan “el misterio Eucarístico en el centro de su vida”, y como tal “no tiene ninguna novedad” pues recoge todo lo que la Iglesia desde siempre “cree, celebra y vive”.
El cardenal Cañizares recordó a Radio Vaticano, según señala ACI, que el compendio fue un pedido del Sínodo de los Obispos sobre la Eucaristía “en orden a concentrar la atención en lo que es corazón de la Iglesia: La Eucaristía; dar a conocer las fuentes litúrgicas principales y que el Pueblo Cristiano rindiese el culto de adoración al Santísimo Sacramento”.
El Cardenal Cañizares afirmó que el compendio “asume lo que en estos momentos la Iglesia cree y vive sobre lo que es el centro de toda la Iglesia, de toda la vida cristiana, porque solamente a partir de la Eucaristía habrá una Iglesia con vida”.
También indicó que el compendio incluye “el Rito Romano en sus dos versiones, ordinaria y extraordinaria, recoge los textos devocionales que expresan la fe del pueblo cristiano no solamente al momento de la celebración eucarística sino también al momento de la adoración al misterio de la Eucaristía”.
Asimismo, señaló que el material “será distribuido a los obispos del mundo y será traducido a las lenguas principales”.
El Compendium, que viernes fue distribuido a todos los Obispos del Sínodo Africano y, «será -según el cardenal Cañizares- una expresión de lo que está en el centro de la Iglesias de África, como de toda la Iglesia, para la reconciliación y la paz”, agregó.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).