El cardenal Rouco Varela ha bendecido la sede del comité organizador de la Jornada Mundial de la Juventud 2011

logo jmj2011cardenal_antonio_maria_rouco
En un acto presentado por D. César Franco, con presencia de la Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Dª Ana Botella, el Cardenal Arzobispo de Madrid D. Antonio Maria Rouco Varela ha bendecido el pasado viernes la sede de trabajo del comité Organizador de la Jornada Mundial de la Juventud, en la madrileña calle de San Juan de la Cruz, ante un gran grupo de jóvenes.
“Comienza hoy la carrera hacia la JMJ, un evento extraordinario en que podremos vivir la universalidad de la Iglesia, en unión con el Papa – “el dulce Cristo en la tierra”, como le llamaba santa Catalina de Siena – con más de un millar de obispos de todo el mundo (casi un tercio del episcopado mundial), con millares de sacerdotes, de consagrados, de padres de familia, de niños y niñas, pero sobre todo de muchísimos jóvenes de todo el mundo”.
El Cardenal Rouco ha animado a los presentes, entre los que se encontraban los responsables de cada área de trabajo de la JMJ, sus colaboradores y muchos voluntarios, a emprender esta carrera con “talante paulino”, dispuestos a llevar con gozo y alegría los esfuerzos y cruces para conseguir el premio al llegar a la meta.
El arzobispo de Madrid ha señalado que los objetivos de la JMJ son dos: promover un gran encuentro de los jóvenes con el Señor, que hagan visible con su fe el tema de la JMJ: “arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe”; y mostrar al mundo el testimonio de los jóvenes de la Iglesia, que muestran que conocer a Cristo y seguirle es el mejor camino para que la vida tenga significado, para ser realmente felices.
El cardenal Rouco ha destacado también el enriquecimiento social, cultural y económico que supondrán las JMJ para Madrid y para España, y que la Iglesia aprovechará el evento para sembrar “buena humanidad”, mostrar la “buena juventud” en la ciudad de Madrid, difundir los mejores valores del hombre. “Una gracia y gran reto para Madrid – ha mencionado – que asumimos con entusiasmo, espíritu de servicio y humildad”.
Una vez finalizado oficialmente el acto, en un breve encuentro informal con medios de comunicación, el Cardenal se ha referido positivamente al clima de cooperación existente con las Administraciones públicas. “La reunión mantenida esta semana por la Comisión Mixta de las autoridades públicas, con representación del Presidencia del Gobierno, Comunidad y Ayuntamiento de Madrid, junto con el Comité Organizador de la JMJ, ha acordado todo tipo de facilidades y ayudas para el desarrollo con éxito del evento”. Esa primera reunión de la Comisión Mixta había sido preparada en encuentros bilaterales del Cardenal Rouco con la Vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega; con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Dña. Esperanza Aguirre, y con el Alcalde de Madrid, D. Alberto Ruiz Gallardón.
Por último, el Cardenal Rouco ha hecho pública la composición del Comité Organizador de las JMJ, formado por las siguientes personas: Mons. César Franco, Coordinador General; Gregorio Roldan, Secretario; Joaquín Díaz, Logística; Javier Cremades, organizador de los Actos Centrales; Ángel Matesanz, encargado de la preparación pastoral; Félix Carbó, responsable del Programa Cultural; Javier Igea, delegado de la Conferencia Episcopal Española y responsable de las actividades en las diócesis; director financiero, Fernando Giménez Barriocanal; y Yago de la Cierva, director de comunicación.
D. Cesar Franco ha dado comienzo al acto agradeciendo a todas las personas involucradas en las Jornadas Mundiales su trabajo, con ilusión y esperanza. Ha agradecido personalmente los esfuerzos de tantas personas para que la sede estuviera lista para empezar a trabajar, ha mencionado entre otros al Párroco de San Juan de la Cruz, por la cesión de los locales, y a distintas empresas y entidades por proporcionar su ayuda.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).