Madrid acogerá este fin de semana la clausura del centenario del nacimiento del P. Morales, S.J.

tomas_morales_SJ
El cardenal Antonio María Rouco Varela, arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, presidirá el próximo 25 de octubre en la Catedral de la Almudena una Eucaristía con motivo de la clausura del centenario del nacimiento del Siervo de Dios Tomás Morales. Además, inaugurará una capilla en dicho templo.
Del 23 al 25 de octubre la Familia de Santa María celebra la Clausura del Centenario del nacimiento del P. Tomás Morales, S.I., en la sede de la Fundación Pablo VI, de Madrid, con un variado programa de actos. Destaca la ponencia, el sábado 24 de octubre, del obispo de Huesca y Jaca, Mons. Jesús Sanz, titulada “Fidelidad creativa”, así como la presentación de las obras publicadas sobre el Siervo de Dios durante el Año Centenario.
Al finalizar esta jornada, el obispo Auxiliar de Madrid, Mons. Martínez Camino presidirá la Santa Misa.
El teatro y la música están presentes en esta celebración. El viernes por la tarde un grupo de jóvenes peruanas representará “Los encantos de la culpa”, de Pedro Calderón de la Barca. Un concierto Homenaje interpretado por la “Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid Antonio Salieri” y un Concierto de Cámara completan los actos junto a la proyección del video,”Testigos de Cristo“, y la actuación del grupo infantil de los Hogares de Santa María.

¿Quién fue el P. Morales?
Tomás Morales nace en Macuto (Venezuela) el 30 de septiembre 1908. Ingresa en la Compañía de Jesús en Bélgica en 1932 y es ordenado sacerdote en Madrid en 1942. Impulsor del laicado dirige su apostolado a despertar la conciencia de los bautizados. Su estilo pedagógico y formativo queda reflejado en sus tres obras principales: Forja de hombres, Laicos en Marcha y Hora de los Laicos. Es el fundador de dos Institutos Seculares, Cruzados de Santa María y Cruzadas de Santa María; de la asociación juvenil Milicia de Santa María y del movimiento familiar Hogares de Santa María. Falleció en Alcalá de Henares (Madrid) el 1 de octubre de 1994. En junio de 2000 se abrió su causa de Beatificación en la Diócesis de Madrid.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).