Los jóvenes de la diócesis de Córdoba realizan este fin de semana su peregrinación anual a Guadalupe

guadalupecordoba
Este fin de semana, tendrá lugar la tradicional Peregrinación diocesana de jóvenes a Guadalupe que este año llega a su decimocuarta edición. Cientos de jóvenes, acompañados de sus catequistas y sacerdotes, tendrá la oportunidad de vivir el gozo de ser cristiano y de pertenecer a la Iglesia.
El lema escogido este año: “Levántate y anda” (Hch 3, 6) está tomado del episodio del paralítico que pedía limosna a las puertas del Templo de Jerusalén. San Lucas, en el libro de los Hechos de los Apóstoles, nos cuenta cómo Pedro y Lucas se dirigían al Templo para orar y se encontraron, junto a una de las puertas llamada “Hermosa”, a un lisiado de nacimiento. Tras mirarlo fijamente, Pedro lo curó invocando el nombre de Jesucristo.
D. Juan José Asenjo en la carta que dirige a los jóvenes peregrinos les alienta ante la incertidumbre del futuro, manifestando que se puede llenar de color y sentido si dejamos que Cristo entre con su gracia en nuestros corazones y habite en ellos. Con Cristo -señala- podemos superar y sobrellevar todas las dificultades que nos vamos encontrando en el camino; un camino en el que “no estáis solos, sino que formáis parte de un pueblo, de una familia: la Iglesia”. En esta peregrinación –añade D. Juan José- “tendréis la oportunidad de comprobarlo y de sentiros miembros de esa gran familia de la fe”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).