La educación católica en África

Junto con el anuncio del Evangelio, la Iglesia promueve desde siempre la educación integral de las personas a través de las escuelas católicas.

En los últimos 20 años se ha multiplicado el número de universidades católicas en el continente africano.

El cardenal Zenon Grocholewski, prefecto de la Congregación para la Educación Católica, asegura que las escuelas católicas son lugares de referencia también para no católicos.

“La educación católica en África ha desarrollado un rol importantísimo, no solamente en el campo de la evangelización sino también en la promoción cultural y social del continente, casi en todos los países las escuelas católicas aumentan y son valoradas y frecuentadas también por estudiantes no católicos”.

La Iglesia Católica, junto con otras instituciones privadas, ofrece retos a los gobiernos para mejorar el nivel de la educación. El obispo nigeriano Gabriel Leke Abegunrin, está convencido de la contribución de la educación para conseguir la paz y la justicia.

“En el plan de estudios de nuestras escuelas incluimos la educación religiosa y moral, por supuesto, también enseñamos la unidad, cómo evitar la violencia, la honestidad: enseñamos con el ejemplo”.

“Crecemos en honestidad, unidad y amor a nuestro país, que es lo que intentamos establecer, no sólo lecciones de física, ciencia, sino también en educación humana”.

“Vemos cómo vivir en paz y cómo trabajar y vivir amando a nuestro país para contribuir al desarrollo de nuestro país, y incluimos en nuestro plan de estudios en nuestras escuelas el concepto de la justicia”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).