La Diócesis de Plasencia publica una «Guía del Peregrino» con motivo del Año Jubilar Berzocaniego

berzoc-mauso
La Diócesis de Plasencia ha publicado una «Guía del Peregrino» para todos los que decidan caminar hasta Berzocana en este Año Jubilar Berzocaniego que se está celebrando. En la Guía los peregrinos se pueden encontrar una Carta Pastoral dedicada especialmente a ellos, de Monseñor Rodríguez Magro.
Además esta publicación diocesana responde a cuestiones tan interesantes como: qué es un Año Jubilar, qué es la indulgencia jubilar o cómo alcanzar la indulgencia plenaria. También se hace un recorrido por la historia de los Santos Patronos de la Diócesis de Plasencia y se incluye la oración del Año Jubilar, la misa del peregrino, el rito de la peregrinación y el rito de la bendición del peregrino, entre otros datos de interés para los que quieran ir hasta la Real Villa de Berzocana.
En total se han editado 3.000 ejemplares que se pueden adquirir en Berzocana y en el Obispado de Plasencia.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).