África, la Iglesia por la paz y la reconciliación

Comprometerse con la paz, la justicia y la reconciliación, profundizar la fe pero sobretodo no ceder al desánimo o a la desesperación confiando en la misericordia y en la confianza en Dios.

El mensaje final del Sínodo, presentado en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, se dirige a los pueblos del continente una vez finalizadas las tres semanas de trabajo. Se insiste en la importancia de practicar la paz y la justicia social a partir de la familia, con las mujeres, en un mundo político al servicio del bien común.

El texto subraya la necesidad de tutelar a los niños y al medioambiente, y a la necesidad de desarrollar la comunicación social de la Iglesia, así como cambiar principios que regulan las finanzas mundiales. Los padres sinodales piensan a los inmigrantes africanos en el globo, insisten en la difusión de la Doctrina Social de la Iglesia y rinden homenaje a tantos misioneros que se prodigan por el cristianismo.

Finalmente, los padres invitan a África a no desesperarse a pesar de la pobreza y las pandemias, ya que el continente es rico en bendiciones de Dios. También confían que el futuro está en las manos de los mismos africanos y que son sobretodo ellos los que deben dar un nuevo impulso al continente.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).