Universidad pontificia en Roma colaborará con Univerisdad Chengchi de Taiwan

En Roma se ha firmado el acuerdo entre la Pontificia Universidad de la Santa Cruz y la National Chengchi University de Taiwan.

El proyecto involucrará elementos tanto culturales como académicos. A partir de ahora, ambas universidades intercambiarán estudiantes y profesores.

Prof. Wei-Wen Chung
National Chengchi University
Vivimos en un mundo globalizado. Y los estudiantes estarán en un ambiente cultural diferente. Será algo bueno para su educación y ensanchará sus horizontes.

Prof. Luis Romera
Rector, Pontificia Universidad de la Santa Cruz
Yo creo que para un estudiante del mundo asiático, concretamente de China, venir a Roma significa abrirse a una realidad, no solamente europea sino mundial.

La Pontificia Universidad de la Santa Cruz colabora con otras universidades ede países muy distintos, pero dice que este proyecto será especial por la rica cultura e historia que va a aportar la universidad asiática.

Prof. Luis Romera
Rector, Pontificia Universidad de la Santa Cruz
Este tipo de colaboraciones permiten a los estudiantes conocer una cultura muy antigua y enriquecerse, por lo tanto, con transiciones que ayudan también a entendernos a nosotros mismos como seres humanos.

La Universidad Chengchi, actualmente en Taipei, fundada en 1927, es considerada por el ministerio de educación de Taiwán como la mejor universidad para estudiantes extranjeros.

La Pontificia Universidad de la Santa Cruz de Roma tiene unos 1.500 estudiantes provenientes de 77 países.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).