Rafael Arnáiz, un ejemplo de santidad

El hermano Rafael Arnáiz Barón, monje trapense español, ha sido canonizado este 11 de octubre por Benedicto XVI en la plaza San Pedro del Vaticano.

Beatificado en 1992, el actual santo fue propuesto por Juan Pablo II como modelo para los jóvenes en Santiago de Compostela en 1989, con ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud.

Socio activo de la Adoración Nocturna de Oviedo, el hermano Rafael Arnáiz ingresó como monje al monasterio trapense de San Isidro de Dueñas en España en 1934.

Cuatro años después de haber entrado en el monasterio, el monje trapense murió con un coma diabético el 26 de abril de 1938 a la edad de 27 años.

El proceso de canonización del nuevo santo español se abrió en 2005 y fue aprobado a principios de 2009 luego de dos milagros reconocidos: la recuperación de una joven atropellada por un tractor que se salvó milagrosamente y la curación inexplicable de una señora que estuvo a punto de morir por un ‘síndrome de Hellp’ que le diagnosticaron antes de dar a luz a su segundo hijo.

Durante la homilía de la canonización, el papa Benedicto XVI mencionó el ejemplo que el “Hermano Rafael”, significa para todos los jóvenes que buscan la verdad en Dios.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).