La Conferencia Episcopal Española ha hecho público el fallo del jurado de los Premios ¡Bravo! del año 2009

premisobravo2009Premios-bravo-2009-1(1)
El sacerdote y escritor José María Javierre, el semanario Alfa y Omega, la Web clerus.org de la congregación vaticana del Clero y la radiofórmula informativa Radio 5 son algunos de los galardonados este año por la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS), según ha difundido la agencia Zenit.
Se trata de unos premios otorgados anualmente por la CEMCS con los que la Iglesia reconoce “la labor meritoria de todos aquellos profesionales de la comunicación en los diversos medios, que se hayan distinguido por el servicio a la dignidad del hombre, los derechos humanos y los valores evangélicos”.
El veterano sacerdote operario diocesano José María Javierre, periodista y escritor, ha recibido el Premio Bravo Especial.
En la categoría de prensa, ha sido el semanario Alfa y Omega, de una fundación del arzobispado de Madrid, el galardonado.
Radio 5 Todo Noticias ha recibido el Premio Bravo 2009 de Radio; el programa “Madrid opina” de Telemadrid, dirigido y presentado por Ernesto Sáenz de Buruaga, el Premio Bravo de Televisión; y “Pantalla grande” de Popular TV, sobre los estrenos semanales de la cartelera, el de Cine.
La Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social ha otorgado el Premio Bravo de música a la directora de orquesta Inma Shara, y el de Nuevas Tecnologías, a la página web www.clerus.org, de la Congregación vaticana para el Clero.
Respecto al premio que reconoce el trabajo diocesano en medios de comunicación, la galardonada ha sido la diócesis de Córdoba, y el Premio Bravo de Publicidad ha sido para el anuncio sobre la maternidad del Metro de Madrid.
El Jurado para la concesión de estos premios ha estado compuesto por el periodista y director del Secretariado de la CEMCS José María Gil, y la decana de la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca, Ana Lucía Echeverri.
También por el presidente de la Unión de Informadores y Periodistas de España (UCIP-E) Rafael Ortega; el director de la revista “Ecclesia” Jesús de las Heras, el director de la Biblioteca de Autores Cristianos, Jorge Juan Fernández Sangrador.
Completaban el jurado el director general de contenidos de la Cadena COPE José Luis Restán; el director de la Oficina de Información de la Conferencia Episcopal Española, Isidro Catela, y el crítico de Cine y director del Departamento de Cine de la CEMCS, Juan Orellana.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 38349 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).