Encuentro de familias en España

En el V Encuentro mundial de las familias:

«Su Santidad el Papa Benedicto XVI hizo un llamamiento a todas las familias del mundo, a que no caminemos solas, a que no crezcamos solas. ¿Por qué?, porque somos débiles, porque somos presa fácil para una sociedad actual que vive grandes momentos de desafío».

Estas palabras del Papa pronunciadas en Valencia, España son de plena actualidad tambien hoy. Entre los dias 2 y 4 de octubre de 2009, el Señor ha gestado una respuesta a esta llamada de la Iglesia. Se ha celebrado en el Monasterio de la Trinidad, en Muchamiel, Alicante, el primer Encuentro de Familias, bajo el lema «Construyendo bases sólidas».

Tiempos de oración personal y comunitaria, se han alternado con otros de compartir la mesa y sobremesa fraterna con la presencia y la enseñanza en momentos concretos, del padre Alberto María, abad del Monasterio.

«Pueden participar en los «Encuentros de Familias» que tenemos programados, pues todas aquellas personas que quieran y deseen de verdad buscar, en primer lugar la verdad, vivir en paz, en armonía, al estilo que nos marca la Sagrada Familia de Nazaret».

Los niños han tenido sus propios espacios de formación y esparcimiento. Los dos matrimonios coordinadores subrayaron la misión de este nuevo espacio de encuentro, donde familias de diversa índole y procedencia, puedan compartir, enriquecerse mutuamente y crecer y madurar espiritualmente.

www.cetelmon.tv
www.fmdelapaz.org

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).