Arzobispo Gregory: «El sínodo creará nuevos lazos entre África y Estados Unidos

Wilton Gregory es el arzobispo de Atlanta, Estados Unidos, y el principal representante de este país en el Sínodo de obispos sobre África.

Es uno de los 47 participantes que no proceden de África. Le pidió que participase el mismo Benedicto XVI. Es el tercer sínodo al que asiste.

Arzobispo Wilton Gregory
Arzobispo de Atlanta, Ga
Al final de cada sínodo en el que he participado, he salido fortalecido por la comunión que allí se respira.

El arzobispo Wilton Gregory dice que en este sínodo se está hablando del crecimiento de la Iglesia en África, del SIDA, de la inestabilidad política en el continente y de su relación con los intereses de multinacionales presentes en la región.

Arzobispo Wilton Gregory
Arzobispo de Atlanta, Ga
A veces las multinacionales no respetan los derechos de los Estados, no siempre respetan el medio ambiente para acceder a los recursos.

Gregory dice que estos temas también afectan a su diócesis en Atlanta. Por eso, desde Roma se comunica con los católicos de su diócesis a través de su blog. Una diócesis con muchos católicos afroamericanos.

Arzobispo Wilton Gregory
Arzobispo de Atlanta, Ga
Algunos acaban de llegar de Nigeria, Kenia, Togo, Kativah, Gambia. Tenemos una comunidad africana muy variada. El sínodo me ayudará a apreciar mejor su patrimonio y su historia y la de la tierra de la que proceden: el patrimonio que aportan a la archidiócesis.

Por eso mismo, lamenta que numerosos americanos no conocen bien la historia de África.

Arzobispo Wilton Gregory
Arzobispo de Atlanta, Ga
Como americano le digo que sabemos muy poco sobre África. Es el segundo continente más grande en la tierra, cuenta con más de 50 países muy diferentes y con una enorme herencia étnica y cultural.

Estos hechos y mas es lo que el quiere compartir con católicos en su tierra.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).