“Sin fe la teología es sólo ejercicio intelectual”

“La fe es sobretodo un encuentro personal e íntimo con Jesús, es tener experienza de su cercanía, su amistad, su amor, y es así como se aprende a conocerlo, a amarlo y a seguirlo cada vez más”.

Lo ha afirmado el Papa Benedicto XVI en la catequesis de la audiencia general en Plaza San Pedro, de frente a casi cuarenta mil fieles, analizando la figura de san Bernardo de Claraval, uno de los mayores teológos medievales.

Citando al abad francés, el Papa teológo ha recordado a los teólogos de hoy que “sin una profunda fe en Dios, alimentada por la oración y la contemplación, por una íntima relación con el Señor, nuestras reflexiones sobre los misterios divinos corren el riesgo de convertirse en vano ejercicio intelectual y pierden su credibilidad”.

Y a quien “pretende resolver las cuestiones fundamentales sobre Dios, sobre el hombre y sobre el mundo con las solas fuerzas de la razón”, ha dicho que Dios “quizá se puede buscar mejor y encontrar más facilmente con la oración que con la discusión”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).