Los padres sinodales redactan las proposiciones finales

El trabajo en el sínodo esta divido entre las congregaciones generales y los grupos de intercambio linguístico. Estos encuentros de pequeños grupos (veinte participantes) ha permitido en un primer momento, retomar las diversas intervenciones generales y formular proposiciones que luego han sido estudiadas por todos los padres en la congregación general.

«En la primera parte del sínodo hemos hablado sobre los informes que hemos escuchado. Hemos recogido y compartido los contenidos, ya que estas grandes orientaciones que han sido dadas por los informes, corresponden a situaciones particulares en diferentes países de Africa. Dado que pensamos que algunos aspectos quizá no habían sido subrayados suficientemente, hemos querido querido destacarlos particularmente”.

Los doce grupos se han encontrado estos días para analizar las proposiciones realizadas la semana pasada. Proposiciones prácticas que consideran problemas concretos.

«Más allá de las consideraciones teóricas, teológico-filosóficas o de otro tipo, nosotros somos concretos…, somos los pastores y tocamos la realidad de nuestros pueblos».

«Tocamos el problema de la justicia, ya sea la manipulación de los jóvenes, los derechos de las mujeres en la sociedad o en la Iglesia, el papel de los líderes políticos que deben ser apoyados, evangelizados para ser eficaces, para estar al servicio del bien común. Esto no es teoría, son cosas concretas, que han preocupado a los padres sinodales y que nosotros hemos abordado de manera muy precisa al nivel de nuestros grupos de trabajo”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).