«Los derechos de los niños, la promesa del mañana»

«Los derechos de los niños, la promesa del mañana» es el título del Congreso Internacional llevado a cabo por la Asociación Católica Mundial para la Comunicación (SIGNIS) en la ciudad de Chiang Mai, Tailandia, del 17 al 21 de octubre de este año con la participación de expertos y profesionales de los medios de comunicación de todo el mundo para celebrar el 80 aniversario de la organización.

SIGNIS busca, a través de este congreso y sus miembros en 140 países, promover la cultura de la paz e inspirar a los profesionales de los medios de comunicación católicos para que los derechos de los niños se conviertan en una prioridad en su trabajo, animar a los periodistas a intercambiar ideas y ofrecer solidaridad y apoyo a los comunicadores de todo el mundo.

El congreso tiene tres dimensiones principales:

Primero, los actuales casos globales de Derechos Humanos y de los niños, segundo; los puntos de vista respecto al compromiso de los medios de comunicación y el cambio social y tercero, los desafíos afrontados por niños gracias al progreso de la informática.

Las actividades del congreso incluyen talleres para los participantes, los niños y los jóvenes, alentándolos a expresar sus opiniones y sueños y a reclamar sus derechos.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).