Cambiando el mundo a través de la música

Conozca a Matthew Ferraro. Dice que la música es el don que le ha regalado Dios. Y que su misión es compartir ese regalo con el resto la humanidad para cambiar el mundo.

Ferraro es el compositor de The Tension of Opposites, o La tensión entre opuestos. Es una obra musical que algunos han llamado periodismo orquestal porque presenta al público temas de la vida real.

Matthew Ferraro
Compositor
Agunos describen The Tension of Opposites como una obra espiritual. Se trata de conseguir un cambio y tratar de crear diálogo y entendimiento entre todos.

A través de cinco movimientos musicales abstractos, Ferraro presenta los arquetipos más importantes de la humanidad, como el hombre contra la naturaleza, la riqueza contra la pobreza, o la vida contra la muerte.

Hacen falta unas 300 personas para poner en escena The Tension of Opposites, que incluye un coro de adultos y dos coros de niños. La música se mezcla con sonidos ambientes, voces y la participación de representantes de las cinco mayores religiones del mundo: un sacerdote católico, un rabino judío, un imám, un monje Budista y un sacerdote hindú.

Matthew Ferraro
Compositor
Pregunté a teólogos, estudié sobre las cinco religiones y leí la Biblia, el Bhagavad-Gita, la Torá y el Corán. Luego dejé que los textos se hicieran parte de la música, y así se formó parte del libreto.

Antes de escribir The Tension of Opposites, Ferraro orquestó música para programas de televisión en Estados Unidos y películas como Los Increíbles.

Dedicó diez años a completar esta bellísima obra, que debutó este año en el teatro Barbican en Londres.

Ante toda la fealdad que hay en el mundo, el sueño de este compositor es dejar a su público con un diálogo y un mensaje positivo a través del poder de la música.

Matthew Ferraro
Compositor

Vivimos en un mundo en el que la gente aprecia lo opuesto de lo que deben apreciar. Por eso quiero conseguir que cambien con esta pieza.

Puede llamarle periodismo musical o simplemente una música estupenda. Lo único que desea el compositor es inspirar la gente para que encuentren un poco de luz en un mundo de tinieblas.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).