Un gigantesco «Sí» a la vida

Más de dos millones de personas se congregaron en Madrid, el pasado sábado 17 de octubre en la mayor manifestación a favor de la vida, la mujer y la maternidad, jamás celebrada en España.

“Estamos aquí para celebrar la cultura a la vida. Hoy aquí en Madrid 2009 en el día de la vida vamos a vencer el aborto, porque el aborto ya está vencido. Esta ley solo está hundida. Solo hemos venido aquí para celebrarlo. Porque la sociedad está en contra del aborto. La sociedad vota a favor de la vida”.

Bajo el lema, “Cada vida importa”, las 40 asociaciones civiles que, unidas, convocaron la manifestación, expresaron su desacuerdo ante la aprobación del anteproyecto de la nueva “ley del aborto” española que, de aprobarse, sería una de las más agresivas leyes abortistas de Europa.

“Estamos aquí para gritar un sí gigante a la vida. Para gritar un sí gigante a la maternidad, a las mujeres, porque queremos decirle al Gobierno y a la sociedad española que no queremos el aborto”.

Desde el escenario preparado en la madrileña Puerta de Alcalá, se sucedieron los testimonios y las intervenciones a favor de la vida entre las que destacó la realizada por Eduardo Verástegui, el conocido protagonista de la película “Bella”:

“Hay que gritar más alto que nunca para que lo escuche todo el mundo que hoy está pendiente de Madrid, que los padres queremos defender a nuestros futuros hijos y que a la sorpresa de un embarazo inesperado no le queremos sumar el trauma de un aborto”.

Momento cumbre de la tarde fue la lectura de un Manifiesto en defensa de la vida, la mujer y la maternidad.

“En materia del aborto, proteger al no nacido como a cualquier otros ser humano y proteger siempre a la mujer para que nunca se vea abogada al aborto”.

El acto concluyó con la intervención de Benigno Blanco, presidente del Foro Español de la Familia, con un mensaje de aliento y esperanza.

“Todos los qui presentes expresamos un compromiso público con la defensa de la vida y del que va a nacer y con el apoyo solidario de la mujer embarazada. Compromiso que vamos a llevar hecho vida a todos los rincones de España”.

“Cada vida importa”, la vida del bebé no nacido, la vida de la madre embarazada, la vida del padre responsable también del embarazo. “Cada vida importa”, ese es el mensaje de esta alegre jornada en Madrid.

“Muchisimas gracias a todos y un gigantesco Sí a la vida”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).