Santa Sede: ordinariados especiales para los anglicanos

Habrá una estructura canónica específica para los sacerdotes y fieles anglicanos provenientes de diferentes partes del mundo que deseen retornar a la Iglesia Católica. La noticia fue anunciada en la Oficina de Prensa de la Santa Sede por el cardenal Levada, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

La constitución apostólica de Benedicto XVI que será publicada próximamente prevee una estructura canónica con la institución de un ordinariato personal que permitirá a los fieles anglicanos entrar en la Iglesia Católica, manteniendo los elementos específicos de su patrimonio espiritual y litúrgico.

Los sacerdotes ya casados podrán convertirse en sacerdotes católicos, mientras los obispos no deberán ser casados. La decisión fue realizada en común acuerdo con la Comunión Anglicana. El cardenal Levada ha señalado que se trata de un avance del camino ecuménico y que la Iglesia Católica tiene toda la intención de continuar el camino del ecumenismo trazado por el Concilio Vaticano II.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).