Dar nueva esperanza a África

Desarrollar una nueva forma de colaboración con África. Sobre este tema se ha desarrollado en el Campidoglio en Roma, un encuentro público organizado en colaboración con la Secretaría del Sínodo, la Radio Vaticana y la Comunidad San Egidio, en los días en los que tiene lugar el Sínodo de los obispos de África.

El Padre Federico Lombardi, Director General de Radio Vaticana, ha subrayado como son hoy necesarias las diversas formas de relaciones. Frente a los temas de la formación, del desarrollo económico, de nuevas formas de cooperación capaces de dar impulso y voz a la sociedad civil, han intervenido diversos obispos africanos entre los cuales el cardenal Polycarp Pengo de Tanzania y exponentes de organismos, instituciones y movimientos como el vicedirector general de la FAO, el ministro de exteriores de Senegal y monseñor Matteo Zuppi, de la Comunidad San Egidio.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).