Benedicto XVI: que Europa se funde sobre raíces cristianas

La Unión Europea es un espacio de paz y diálogo y la Iglesia recuerda que las raíces cristianas comunes de los países europeos pueden reforzar la vocación del continente al diálogo entre pueblos y al desarrollo de las poblaciones.

Lo ha recordado Benedicto XVI, en el discurso en la audiencia a Yves Gazzo, Jefe de la Delegación de la Comisión de las Comunidades Europeas ante la Santa Sede, que ha presentado al Papa las Cartas Credenciales.

El valor de la tolerancia, del diálogo, de la apertura a la trascendencia -ha subrayado el Papa- deben continuar a inspirar Europa. Si el continente sabe conservar los orígenes de sus raíces podrá convertirse en un actor del desarrollo integral de las personas, que la Iglesia considera la única vía capaz de remediar los desequilibrios presentes en el mundo.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).