La Iglesia es Misionera por vocación

Numerosos fieles reunidos en la plaza de San Pedro del Vaticano han recitado el Ángelus con Benedicto XVI en este domingo 18 de octubre, Jornada Mundial de las Misiones. La Iglesia, ha recordado el Papa, es misionera por vocación y está llamada a proseguir la obra de Jesús anunciando el Evangelio del Reino de Dios a todos los pueblos. Todos los cristianos están llamados a cooperar en este proyecto, según sus diferentes condiciones de vida y carismas particulares. Y seguidamente el Papa ha dicho lo siguiente:

“En esta Jornada Misionera Mundial quiero recordar a los misioneros y misioneras, sacerdotes, religiosos, religiosas, y laicos voluntarios- que consagran su existencia a llevar el Evangelio por el mundo, afrontando adversidades y dificultades, e incluso a veces, verdaderas persecuciones. Pienso, entre otros, en don Ruggero Ruvoletto, sacerdote fidei donum, asesinado recientemente en Brasil, y en el Padre Michael Sinnot, religioso secuestrado hace pocos días en Filipinas.

¿Y cómo no pensar en cuanto está emergiendo desde el Sínodo de los Obispos para África en términos de extremo sacrificio y de amor a Cristo y a su Iglesia?. Agradezco a las Pontificias Obras Misioneras su precioso servicio que prestan en la animación y formación misionera.

Invito asimismo a todos los cristianos a realizar un gesto de solidaridad material y espiritual para ayudar a las jóvenes Iglesias de los países pobres”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).